Perú: guerrillero de Sendero Luminoso y militar muertos en enfrentamiento

Agence France-Presse, actualizado: 06/10/2010
Un militar y un integrante de la agrupación maoísta Sendero Luminoso murieron en un enfrentamiento en la región central de Perú, informó este miércoles el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
A raíz del choque "fue abatido un delincuente narcoterrorista no identificado que portaba un fusil AKM y era uno de los cabecillas que comandaba esta columna", según un comunicado militar que señaló que también murió el capitán del ejército Illich Montesinos.
Las autoridades militares utilizan el término "narcoterrorista" para identificar a los integrantes de los grupos remanentes de Sendero Luminoso que mantienen una alianza con bandas de narcotraficantes.
El choque se produjo el martes en la quebrada de Rondayacu, una zona andina de la región Junín.
Varios de los subversivos habrían resultado heridos, en función de los restos de sangre y otros indicios encontrados por los militares, por lo que las operaciones militares continúan, indicó el documento.
La zona donde se produjo el enfrentamiento, que se encuentra bajo estado de emergencia y control de las Fuerzas Armadas debido a la presencia de remanentes de Sendero Luminoso, es una zona de producción de hojas de coca donde operan nacotraficantes.
Sendero Luminoso, una organización derrotada a mediados de la década pasada, inició una guerra interna en 1980 que concluyó al cabo de dos décadas con un saldo de 70.000 muertos y desaparecidos, según la Comisión de la Verdad y Reconciliación.
Con sus principales líderes capturados, en la actualidad sólo existen grupos aislados en la selva central y selva sudeste de Perú y que, según el gobierno, no representan peligro para la seguridad del Estado.
Temas relacionados en el siguiente link: Apología Terrorista, ¿Se volverá a repetir la historia?
Te invitamos a comentar esta noticia en el siguiente link:

1 comentarios:

Anónimo dijo...

viva siempre sendero luminoso ..........viva la libertad de pensar diferente

Publicar un comentario

 
;