Municipalidades de Puno y San Román jalados en gestión municipal

El MIM Puno, en su quinta edición del boletín MIM informa -una mirada independiente al canon minero y a la inversión municipal-, los aspectos que se muestran son: Fotografía del canon minero, Inversión Municipal y Percepción de la población sobre la gestión municipal, de las Municipalidades Provinciales de Puno y San Román - Juliaca.
El proyecto Mejorando la Inversión Municipal (MIM) en Puno, una encuesta en donde se muestra el índice de percepción sobre la gestión de las inversiones municipales, de las municipalidades provinciales de Puno y Juliaca.
Respecto al índice de percepción de la gestión de inversiones en agosto del presente año, la Municipalidad Provincial de Puno obtuvo un puntaje de 6.0, esta calificación es expresada sobre la base de 20 puntos; mientras que la Municipalidad de San Román alcanzó una calificación de 4.9.
En rubro transparencia, la comuna puneña obtuvo 4.9, en eficiencia 2.5 y en impacto de las inversiones 10.6, significando el más alto puntaje. En la muncipalidad provincial de San Román - Juliaca la situación en transparencia alcanza la calificación del 3.8, en eficiencia 1.3 y en impacto 9.7.
Respecto al trabajo que realiza la Municipalidad puneña, el 74,7% de los encuestados creen que la municipalidad realiza las obras de forma lenta, mientras que el 18.1% cree que se hace de manera normal y sólo el 2.7% cree que se hace de forma rápida.
En Juliaca el panorama es similar, el 83.2% de los encuestados creen que las obras que realiza el municipio calcetero se hacen de forma lenta, el 10.7% de manera normal y el 0.7% de forma rápida.
En Puno el 79.0% de los encuestados cree que algunas veces las obras que hace la municipalidad son buenas para el bienestar de la comunidad, mientras que el 5.6% cree que nunca son buenas.
En Juliaca el 74.3% cree que las obras que se hacen son buenas, seguida del 11.6% cree que nunca han sido buenas las obras que realiza la comuna calcetera por el desarrollo de la población.
En Puno el 47.2% de los encuestados cree que la municipalidad nunca informa sobre los criterios utilizados para la selección de obras en las que se invertirá los recursos, seguido de 37.5% de encuestados que creen que a veces se informa a la población.
En Juliaca el 55.2% dijo que nunca se les informó sobre los criterios usados por la comuna para la selección de obras en las que se invertirá los recursos, mientras que el 30.5% cree que esta se hace a veces.
Respecto a la información brindada por el municipio a la población sobre el uso del dinero, en Puno el 66.6% señala que no informan, mientras que el 17.4% cree que sí. En Juliaca el 44.7% de los encuestados creen que no informan, mientras que el 33% cree que sí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;