National Geographic realizará documental del Chaccu de Vicuñas

Los Andes
La prestigiosa cadena internacional de documentales National Geographic Channel, llegará a Puno para realizar el documental de la esquila de vicuña. - El titular de la Dirección Regional Agraria de Puno, se mostró contento y dijo que este evento será visto a nivel mundial.
El portal web en inglés Living in Perú (Viviendo en Perú), reveló que arribará a Puno un equipo de filmación de la conocida y prestigiosa cadena de documentales National Geographic Channel de los Estados Unidos, con el fin de realizar el registro y documental del “Chaccu de Vicuñas” que se realizará en la comunidad de Picotani, provincia de San Antonio de Putina.
La cadena internacional de documentales arribará a la región con un equipo integrado por diez personas para poder llegar hasta San Antonio de Putina, en donde se realizará la tradicional esquila de la vicuña entre el 4 al 6 de noviembre próximo.
La misma página en ingles señala, que el mismo titular de la Dirección Regional de Agricultura, Juan José Vega Quispe, recibió el pedido de la National Geographic para asistir a la zona y filmar la esquila en su totalidad.
Vega Quispe reveló su disposición respecto a esta llegada y señaló que será la primera vez que un documental de un rito tradicional como la esquila sea conocida a nivel mundial. Este tradicional Chaccu se realiza todos los años en la zona de Picotani.
El equipo de la National Geographic permanecerá en la zona los tres días que dure la esquila, durante los dos primeros días, miles de personas realizan un cordón humano con el fin de rodear a las vicuñas, previamente colocan trampas en la zona.
Al tercer día, alrededor de mil pobladores de la zona concurren a la zona para llevar a cabo la esquila de la valiosa lana de vicuña. En el año 1964, se calculó que en el Perú existían 5 mil cabezas de vicuñas, hoy en día estas superan las 200 mil.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;