ESTRUCTURA DE GASTOS DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL
Todas las municipalidades provinciales o distritales, al ser instituciones públicas perciben un determinado presupuesto del gobierno central para solventar sus gastos, entre ellas tenemos las siguientes:
GASTOS DE CAPITAL
Estos gastos están orientados a la atención de la prestación de servicios públicos y acciones desarrolladas por la entidad, de conformidad con sus funciones y objetivos institucionales, debiendo ser invertidos o ejecutados en su mayoría en proyectos de inversión, para estudios, obras físicas, equipamiento, etc.
Este gasto también está orientado a buscar el desarrollo de capacidades, debiendo beneficiar a la sociedad civil, para mejorar la calidad de la población y dinamizar el desarrollo económico local.
GASTOS CORRIENTES
Estos gastos se efectúan para mantener el aparato político-administrativo de las municipalidades. Los gastos corrientes son los sueldos, salarios, beneficios sociales, etc. del personal de la municipalidad.
Asimismo, se realizan estos gastos para el mantenimiento de obras, como arreglo, señalización, limpieza de vías de acceso y otras obras civiles. También para pagar los servicios básicos, de la institución, como la luz eléctrica, agua potable, telefonía fija y móvil, fax, internet, etc.
SERVICIO DE LA DEUDA
Finalmente, el pago de la amortización e intereses de deudas contraídas constituye el tercer tipo de gastos de la municipalidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario